La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Más de 4.000 colillas recogidas en el entorno del Hospital Virgen del Rocío, donde está prohibido fumar

Algunas de las colillas recogidas por los activistas.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Un grupo de voluntarios ambientales ha recogido casi 5.000 colillas en todo el entorno del área hospitalaria Virgen del Rocío de Sevilla, una zona donde está prohibido fumar, pero que, sin embargo, se calcula que puede acumular en distintas zonas unas 20.000.

La acción, difundida en redes sociales por este grupo de activistas, se desarrolló durante la tarde del pasado viernes, y duró poco más de una hora y media, para, posteriormente, esparcir las colillas en el suelo formando una cruz.

Como han detallado, “el impacto de verlas esparcidas en el suelo formando una cruz es grande, pero mucho mayor comprobar cómo toda el área hospitalaria, desde el Hospital Infantil hasta el General, pasando por el Maternal y el edificio de Traumatología, es un auténtico cenicero”.

Y es que “escaleras, aceras, alcorques, zonas ajardinadas y hasta las mismas puertas de acceso a los hospitales, están invadidas por miles de colillas”, con la premisa de que la cantidad retirada sería en torno a una cuarta parte de las que quedaron sin recoger.

“Algo triste y vergonzoso”

“Es realmente triste y vergonzoso que el gesto de tirar la colilla al suelo se haya normalizado de esa manera, más aún cuando se trata de un espacio que, por ley, está declarado libre de humo, es decir, que no solo no se deberían tirar las colillas al suelo, es que está prohibido fumar en toda la zona”.

Además, durante la acción “muchas personas quedaron impactadas y agradecieron nuestra labor”, pero otras “justificaban este despropósito alegando la falta de ceniceros y, aun recordándoles que no está permitido fumar en toda el área, insistían en que ese era el problema”.

“Desgraciadamente, falta mucha conciencia y mucha educación, dos pilares básicos de toda sociedad, pero también mucha sanción para aquellos a los que no les duele más que el bolsillo”, han terminado.

Etiquetas
stats