Detenido uno de los investigados en la trama de facturas falsas del novio de Ayuso por otra causa en la Audiencia Nacional

La detención se ha producido en la calle de Arahal donde vive el empresario.

Fermín Cabanillas

Arahal (Sevilla) —
20 de enero de 2026 19:20 h

2

Uno de los investigados en la trama de facturas falsas de Alberto González Amador ha sido detenido este martes en Arahal, en la provincia de Sevilla, en el marco de otra causa abierta en la Audiencia Nacional distinta a la que mantiene procesado a la pareja de Ayuso. Poco antes de las 12.00 del mediodía, agentes de paisano de la Policía Nacional se han personado en su vivienda de la localidad sevillana por orden de la Sala de lo Penal del tribunal especializado, que lo reclama para que comparezca este miércoles en un juicio, han informado a SevillaelDiario.es fuentes jurídicas.

La detención, adelantada por El Pespunte, ha precedido a su traslado a dependencias policiales y, posteriormente, a Madrid. Los agentes le trasladarán este miércoles a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, donde se celebrará el juicio. El tribunal ha ordenado la detenición de D. H. L porque no se había presentado en tres convocatorias anteriores, han añadido las fuentes consultadas.

D. H. L es uno de los tres vecinos de Arahal que serán juzgados junto a Alberto González Amador y el mexicano Gonzalo Niederer por la trama de facturas falsas destinada a que la pareja de Isabel Díaz Ayuso defraudara más de 350.000 euros en dos ejercicios. El detenido este martes prestó presuntamente sociedades sin actividad, sede real ni empleados para facturar servicios de la empresa principal de González Amador que esta nunca había prestado. El objetivo era presentar esas facturas a Hacienda para desgravarse.

D. H. L vive en la actualidad de una pensión por incapacidad, relacionada con una enfermedad que le afecta a la vista. El investigado siempre ha defendido su inocencia y que los trabajos se realizaron realmente. “Son de trabajos reales y puedo probarlo”, decía, mientras admitía que realizó una serie de trabajos en el hospital Quirón de Sevilla, para Maxwell Cremona, la sociedad de González Amador.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado piden un año de cárcel para D. H. L y los otros dos procesados de Arahal. Las mismas acusaciones solicitan tres años de cárcel para González Amador en esta causa. La pareja de Ayuso está investigado además por corrupción en los negocios y administración desleal en una pieza separada, en la que no son investigados los vecinos de Arahal.

Etiquetas
stats