La Asociación Superior de Ingeniería reclama la permanencia íntegra de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra

Archivo - Prototipo del nuevo blindado Dragón de Santa Bárbara

EP

0

La Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (Asian), que agrupa a unos 14.000 profesionales de la región, se ha sumado a la campaña en demanda del mantenimiento íntegro de la actividad y del empleo en la factoría de Santa Bárbara Blindados, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y propiedad de General Dynamics, una entidad que prevé centralizar su producción en su planta de Trubia (Asturias), consumando ya 21 despidos en el área de oficina de la planta alcalareña.

Los ingenieros entienden que dicha situación “es una muy mala noticia para el despegue industrial de Andalucía”. “No solo nos preocupa este golpe a la industria, sino lo que supone para la ingeniería que hay detrás de esta empresa especializada en tecnología militar”, ha dicho el presidente de Asian, Fernando Yllescas.

Piden así que se realicen todos los esfuerzos necesarios para que la actividad industrial de Santa Bárbara Sistemas no solo permanezca en la localidad de Alcalá de Guadaira, “donde genera empleo y riqueza, sino que se siga invirtiendo en la mejora tecnológica, implementando soluciones 4.0 que la hagan más competitiva y con capacidad de impulsar nuevas pymes tecnológicas de ingeniería militar”.

Creen los ingenieros que “esto no solo es posible, sino una gran oportunidad, máxime si se tiene en cuenta que en unos años, Andalucía contará con el Centro Logístico del Ejército, localizado en Córdoba, lo que será una fuente de posibles sinergias para la industria militar”.

Asian insiste así en que “en lugar de desmantelar fábricas, tenemos que seguir trabajando para que Andalucía sea atractiva para los inversores industriales, ya que es un sector que genera empleo estable y de calidad, algo imprescindible en una comunidad altamente dependiente del sector servicios y sus inevitables vaivenes estacionales”.

Etiquetas
stats