Un colegio centenario de Sevilla abandonará el centro histórico tras la recalificación de sus terrenos
El Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula ha anunciado este lunes que “está estudiando la posibilidad de trasladarse a unas nuevas instalaciones fuera del casco histórico”, después de que se hayan iniciado los trámites para la recalificación urbanística de su actual sede situada en la céntrica calle Santa Ángela de la Cruz números 7 y 9, con una superficie de 2.241 metros cuadrados.
Así lo ha dado a conocer la propia dirección de este colegio privado, en un comunicado remitido a raíz de la información adelantada por Diario de Sevilla del inicio de los trámites en la Gerencia de Urbanismo para cambiar la calificación urbanística del inmueble. Según el medio, el estudio propone cambiar la calificación de Equipamiento Dotacional Educativo a Centro Histórico, abriendo la puerta a “nuevos usos como los de vivienda, hotelero, oficinas y comercio”.
En su escrito, el director del colegio, Luis Rey, ha asegurado que se están analizando posibles alternativas que puedan ofrecer condiciones “óptimas” de comunicaciones, equipamiento, tecnología, sostenibilidad y amplitud. “Áreas fundamentales como la música, la tecnología o el deporte se verán enormemente beneficiadas en un nuevo espacio que permita desplegar todo el potencial de su modelo pedagógico”, ha afirmado.
La decisión, ha señalado el director, es “sentimental dolorosa” tras haber sido la sede del colegio San Francisco de Paula durante 140 años y ser una construcción histórica del siglo XVII con “un enorme valor simbólico para todos”. “Pero cualquier opción que nos ayude a seguir mejorando el proyecto educativo y la formación de excelencia de nuestros alumnos debe ser evaluada con serenidad y responsabilidad y analizarla con apertura y visión a largo plazo”, ha apostillado Luis Rey.
En esta línea, el director del San Francisco de Paula ha señalado que el centro informará a las familias y colaboradores sobre “todas las novedades relevantes que se vayan produciendo”. “Es un proceso de años”, ha indicado Rey, que también ha descartado la venta a fondos extranjeros. La obtención de recursos de cara a las nuevas instalaciones será tarea de la Fundación Goñi y Rey.
0