Desalojada una treintena de personas en Lagos del Serrano por un incendio forestal de El Ronquillo (Sevilla)

Incendio forestal en El Ronquillo

EP

0

Una treintena de personas de una decena de viviendas en Lagos del Serrano han sido desalojadas por el incendio forestal declarado este domingo en el municipio sevillano de El Ronquillo.

El servicio Emergencias 112 ha informado a través de su cuenta de Twitter que se trata de segundas residencias, por lo que no es necesario el realojo de los desalojados.

Asimismo, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha detallado en su perfil de Twitter que el incendio se encuentra en interfase urbano-Forestal.

El operativo para combatir el citado incendio lo conforman 19 medios aéreos, entre los que se encuentran dos helicópteros, dos Súper Puma, cuatro Kamov, siete aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, un helicóptero de mando y dos aviones anfibio FOCA.

Por tierra trabajan en la extinción del fuego Gremaf, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif), cuatro autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una maquinaria pesada, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), cuatro autobombas y 115 efectivos.

La delegada del Gobierno de la Junta en funciones en Sevilla, Susana Cayuelas, ha activado este domingo a las 16,15 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales. En estos incendios, por si posible evolución, se prevé la puesta en práctica de medidas especiales para la protección de las personas y los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego, siendo necesario el despliegue de un dispositivo de protección civil, según ha informado el Servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Etiquetas
stats