El Festival de Teatro Grecolatino de Itálica atrae a más de 4.000 personas

Una de las representaciones en la edición de este año.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Más de 4.000 personas han asistido a las representaciones de la XXVI edición del Festival de Teatro Grecolatino de Itálica, una cita con protagonismo para actores jóvenes, que cuenta con actividades paralelas entre las que destacan visitas guiadas al conjunto arqueológico que se realizan en latín.

En sus redes sociales oficiales, el conjunto, ubicado en Santiponce, ha informado de que a las cifras de asistentes se unen la presencia de 200 profesores de distintas áreas y tres grupos de teatro, que representaron seis obras en total, a partes iguales entre tragedias y comedidas.

Sófocles, Eurípides, Aristófanes y Plauto; Electra, Ifigenia y Bacantes; Mostelaria y Asinaria o La Asamblea de las Mujeres han pasado por el escenario del teatro romano de Itálica, gracias al trabajo de los jóvenes pertenecientes a los grupos 'Alezeia', 'La Nave Argo' y 'Párodos'.

Organizado por la asociación SUMMA CAVEA, las representaciones se han realizado entre los días 19 y 21 de marzo, con representaciones en horario de mañana y tarde, para facilitar la asistencia de estudiantes de Secundaria al finalizar la segunda evaluación del año.

Además, en un actividad iniciada en 2023, como actividad paralela, durante los días del festival se ha podido realizar una visita en latín al Conjunto Arqueológico de Itálica, guiada por profesores pertenecientes al Círculo Mane Latinum Malacitanum.

La asociación organizadora, SVMMA CAVEA, nació en 2021, y además de organizar el festival trabaja para seguir ligados a la Asociación de Festivales de Teatro Grecolatino de Prósopon, que organiza festivales similares en anfiteatros como los de Mérida, Málaga o Medellín, entre otros. 

Etiquetas
stats