La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Juan Marín anuncia que deja todos sus cargos tras los resultados en las andaluzas

Juan Marín anuncia su dimisión

Fermín Cabanillas

16

Juan Marín, candidato de Ciudadanos a las elecciones de Andalucía, ha anunciado la dimisión de todos sus cargos en el partido tras los resultados obtenidos por su partido en las elecciones autonómicas celebradas este domingo. Ciudadanos ha pasado de los 21 escaños de 2018 que le sirvieron para ser socio de Gobierno del Partido Popular a no entrar en el parlamento andaluz, obteniendo solo un 3,29% de los votos.

Marín ha avanzado en una rueda de prensa que este mismo lunes hará efectiva su dimisión. Antes de comunicarlo a la prensa, se lo ha hecho saber a los suyos, como han comunicado cargos de la formación naranja.

De la magnitud del batacazo de Ciudadanos da fe el caso de Sanlúcar de Barrameda, localidad de nacimiento del líder andaluz de dicha formación. Si en 2018 los ‘naranjas' se impusieron allí con el 25,4% de los votos, ahora apenas logran el 8%, con el 55% escrutado. Un descalabro de más de 17 puntos porcentuales.

Ha concretado que, “mañana por la mañana a primera hora” presentará oficialmente su dimisión ante la dirección de su partido, para descartar que se vaya a integrar en otro partido político, ni siquiera aceptar una posible oferta de Juanma Moreno para formar parte de su ejecutivo.

Por el momento, ha dicho, seguirá en su cargo de vicepresidente de la Junta hasta que se forme el nuevo gobierno.

Para Marín, la mejor noticia de la jornada electoral es “que Vox no entra en el Gobierno andaluz”, por lo que ha felicitado a Juanma Moreno, además de por su victoria, y ha señalado que está feliz de “haber podido contribuir a que, al menos durante cuatro años, no ha habido ningún corrupto en la Junta de Andalucía”.

“Estamos felices de haber podido contribuir, al menos yo, durante cuatro años a que en mi tierra haya habido más oportunidades”, ha enfatizado en su intervención.

Marín ha sido vicepresidente de la Junta desde las elecciones autonómicas de 2018, y anunció esta semana que en el caso de conseguir un único parlamentario no asumiría el acta y abandonaría la vida política.

Etiquetas
stats