TURISMO
Nueva conexión Atenas-Sevilla con vuelos directos durante todo el verano

Avión de la compañía de bandera helena

SevillaelDiario.es

0

Desde este miércoles 7 de junio y hasta el 15 de septiembre se podrá viajar a Atenas (Grecia) desde Sevilla sin necesidad de hacer escala. La nueva ruta directa estará operada por la compañía helena Aegean, la aerolínea de bandera de la República Helénica que aterriza en la capital andaluza con vuelos directos que ya comercializa a través de su página web.

Esta conexión esperada entre la capital griega y la andaluza estará vigente, en un principio, sólo durante el periodo estival y contará con dos frecuencias semanales: miércoles y sábado. Los precios oscilan entre los 100,69 euros y los 418,46 euros, según el día y el mes escogido, tal y como se puede ver en el portal de la aerolínea helena.

Con esta nueva ruta, el aeropuerto hispalense gana en conectividad, pues los enlaces aéreos entre el país heleno y la Unión Europea siguen siendo limitados. Se trata también de una conexión importante puesto que sirve de escala en viajes de larga distancia.

Verano de estrenos

Además de esta conexión que refuerza las relaciones turísticas entre Andalucía y Grecia, la aerolínea Ryanair también ha estrenado cinco nuevas rutas para la temporada estival desde la capital andaluza: Cork (Irlanda), desde el pasado 1 de junio, Nuremberg (Alemania), Santander, así como Praga (República Checa) y Düsseldorf Weeze (Alemania), ambas a partir del 1 de julio.

Por su parte, Vueling contempla 13 conexiones programadas para la temporada de verano: tres de ellas internacionales, entre las que destaca, por su estreno, la ruta con Bruselas (Bélgica).

Etiquetas
stats