Tiempo variable y más fresco durante los próximos días en la provincia de Sevilla

Imagen de turistas refrescándose en la fuente de la Plaza de España de Sevilla en agosto pasado. EFE/ Raúl Caro.

David Gómez López

Sevilla —

0

La provincia de Sevilla se adentra en la segunda semana de septiembre con un panorama meteorológico dominado por la estabilidad, bajo la influencia del tiempo anticiclónico y vientos del oeste. Este escenario asegura un arranque de semana apacible, con cielos completamente despejados y un ambiente que, aunque cálido por las tardes, se espera que deje noches más frescas. Sin embargo, a medida que avance la semana, las temperaturas podrán ir cambiando a lo largo de la semana.

De esta forma, el domingo se presenta tranquilo, con un ambiente mayormente soleado, aunque con aumento de la nubosidad a lo largo del día, debido al acercamiento de un frente por el oeste de la provincia, que dejará cielos cubiertos a últimas horas del día. Las temperaturas durante esta jornada descenderán de forma generalizada, dejando una tarde más fresca.

El avance del frente irá dejando un tiempo más húmedo y fresco de cara al lunes, con un ambiente más variable en los cielos, donde dominarán los intervalos nubosos y la posibilidad de que pueda caer algún chubasco en puntos de la Sierra Norte de Sevilla. Este descenso térmico irá acompañado por vientos de componente oeste o suroeste, débiles a moderados. Las temperaturas para la jornada del lunes, volverán a bajar levemente, manteniendo el carácter más fresco del ambiente.

A lo largo de toda la primera mitad de la semana, el tiempo será muy similar, dejando un martes y miércoles, con máximas que oscilarán entre los 30/33 ºC en toda la provincia y mínimas que podrían bajar hasta los 15 ºC en las sierras y sobre los 17/18 ºC en zonas bajas. Los cielos permanecerán mayormente despejados, aunque continuarán con algunas trazas de nubes medias y altas, pero sin riesgo de precipitación.

A partir del jueves, la tendencia será a un tiempo más seco y cálido, con un nuevo ascenso de las temperaturas, que será más notorio en la jornada del viernes, cuando una vez más se puedan alcanzar los 35 ºC en amplias zonas de la campiña de Sevilla. Una tendencia que continuará durante el próximo fin de semana, cuando las máximas puedan rozar los 38 ºC.

Igualmente, las temperaturas mínimas, ascenderán de forma leve, dejando noches más templadas en toda la región. En cuanto al estado de los cielos, se espera que el Sol y el ambiente despejado domine toda la segunda mitad de la semana que viene.

Etiquetas
stats