La XII edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla quiere “superarse” a sí misma

Imagen de la última edición del Salón del Motor de Ocasión

elDiarioand

0

Adquirir un coche a buen precio. Es el objetivo de muchas personas que estaban esperando la celebración del Salón del Motor de Ocasión que, como cada año, se celebra en Sevilla. Desde el 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre, el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad dará cabida a la que es ya la XII edición de este evento. 50 expositores y más de 3.000 coches kilómetro 0, seminuevos y de ocasión son los atractivos con los que los organizadores quieren captar más visitantes que nunca y hace más negocio que nunca, superando los 30 millones de euros y el medio millón de visitantes del año anterior. En esta edición tendrán un hueco especial los modelos ECO, que tienen cada vez “más protagonismo” en el mercado.

Además, como en otras ediciones, y dado el carácter familiar del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, Fibes acogerá actividades lúdicas como el Scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula del recinto, que contará con dos circuitos, uno de velocidad y otro de rally, donde se podrá participar a un precio de 1,50 euros por persona.

Presentación en el Ayuntamiento de Sevilla

La cita se ha presentado en el Consistorio hispalense con la presencia del delegado de Economía, Francisco Javier Páez, que ha valorado la transformación en “hipermercado automovilístico” del recinto de Fibes, y la “importancia económica y laboral” del evento.

Además del delegado de Economía, la presentación ha contado con el director gerente de Fibes, Antonio Jiménez; el presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Francisco Javier Moreno Muruve; la presidenta de la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), Carmen Moreno, y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla (Asocasión), Manuel Berrocal Jiménez.

Los organizadores del Salón del Motor de ocasión son Fedeme y Fibes, promovido por Asconse y Asocasión, organizaciones integradas en Fedeme. Entre los patrocinadores de esta cita para los amantes del motor se encuentran BBVA Consumer Finance; Santander Consumer Finance; Cetelem; y Caixabank Payments & Consumer y Sofinco. El Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirón salud Sagrado Corazón figuran como colaboradores.

Etiquetas
stats