Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Menos de 3.000 pacientes en intensivos en Chile por primera vez desde mayo

Menos de 3.000 pacientes en intensivos en Chile por primera vez desde mayo
Santiago de Chile —

0

Santiago de Chile, 30 jun (EFE).- Los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos cayeron en Chile por debajo de los 3.000 por primera vez desde mayo hasta los 2.994, mientras que el número de casos activos fue de 23.242, la cifra más baja desde febrero, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas se registraron además 2.148 nuevos casos y 56 muertos, lo que deja el balance total en 1,55 millones de contagios y 32.545 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

"La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -25 % y -33 % para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. En tanto, las 16 regiones del país disminuyen sus nuevos casos en las últimas dos semanas", dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Por su parte, la tasa nacional de positividad -número de exámenes positivos por cada 100.000 PCR realizados- fue del 7,6 % y del 7 % en la Región Metropolitana, que alberga la capital y donde viven 8 de los 19 millones de habitantes del país.

Las regiones con mayor positividad promedio en la última semana fueron Los Ríos (sur), La Araucanía (sur), Coquimbo (centro) y Valparaíso (centro), de acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud.

Chile, donde ya hay confirmados dos casos de la contagiosa variante delta, atraviesa desde marzo una segunda ola de la pandemia que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario y obligó a confinar de nuevo Santiago, aunque la gran mayoría de los barrios abandonarán el confinamiento esta semana.

La ola de contagios ocurre pese a que Chile ha desplegado uno de los procesos de inmunización contra la covid-19 más exitosos del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 80 % de la población objetivo (15,2 de los 19 millones de habitantes).

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 19:16 h

Descubre nuestras apps