Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abiertas las inscripciones para la carrera 'Hay Salida' contra la violencia machista hasta el día 8 de junio

Carrera Hay Salida

elDiario.es

La Carrera Hay Salida celebrará su quinta edición el domingo 10 de junio para concienciar a la sociedad sobre la violencia machista que sufren miles de mujeres. Celebrada en Madrid— y organizada por Zinet Media Group, eldiario.es y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad— esta carrera reúne cada año a casi 3.000 personas en Madrid como forma  comprometida contra la violencia machista y con el apoyo a sus víctimas.

Las inscripciones ya están abiertas en la web carrerahaysalida.es y el plazo hacerlo finaliza el viernes 8 de junio a las 12:00 horas. Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales serán destinados a una asociación de ayuda a víctimas de la violencia machista.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 9:00 de la mañana, y dará paso a un circuito urbano de 5 kilómetros que bordeará el Retiro. Se han establecido nueve categorías masculinas y femeninas: absoluta, infantil (14-17 años), senior (18-39 años), veteranos (hasta 49 años), veteranos B (hasta 59 años), veteranos C (a partir de 60 años), en silla de ruedas, ambulantes y con handbikes.

La carrera cuenta con el apoyo de personalidades como la atleta Ruth Beitia, el piloto Fernando Alonso, los políticos Mónica Oltra, Pedro Sánchez, Begoña Villacís y Miguel Ángel Revilla; la escritora Espido Freire o las actrices Mabel Lozano y Lidia Bosch.

Aquí tienes más información sobre esta iniciativa y la participación de eldiario.es en ella

Etiquetas
stats