Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activo un incendio en Vilamartín de Valdeorras tras el control en Monterrei

Activo un incendio en Vilamartín de Valdeorras tras el control en Monterrei

EFE

Ourense —

0

Un nuevo incendio activo en el municipio de Vilamartín de Valdeorras quema algo más de veinte hectáreas desde anoche, cuando quedaron controlados los dos fuegos de Monterrei, todos en la provincia de Ourense.

Las llamas de Vilamartín de Valdeorras arrancaron en la parroquia de Valencia do Sil a las 23.22 horas de ayer, con algo más de veinte hectáreas calcinadas.

Trabajan para la estabilización del incendio un técnico, nueve agentes, catorce brigadas, doce motobombas, una pala y un avión, informa la Consellería del Medio Rural de la Xunta.

En Monterrei quedó controlado a las 22.30 horas el fuego que empezó el viernes a las 19.23 horas en Flariz, y se extendió hasta Vilaza, que había sido estabilizado a las 16.35 horas.

Un técnico, once agentes, 36 brigadas, diecisiete motobombas, una pala, once helicópteros y cuatro aviones continúan sus labores para extinguir las llamas.

A las 21.40 también quedó controlado el incendio que arrancó el viernes a las 17.30 horas en la parroquia de Infesta, en el mismo municipio, que estaba estabilizado desde las 8.26 horas de ayer.

Un técnico, nueve agentes, 34 brigadas, dieciséis motobombas, una pala, trece helicópteros y seis aviones trabajan para acabar por completo con las llamas.

En el caso del primer incendio afecta a una superficie de 172 hectáreas mientras que el segundo alcanza 56, por lo que suman 228 hectáreas quemadas en el municipio de Monterrei.

Etiquetas
stats