eldiario.es

9

Albert Rivera compara el derecho de las mujeres a abortar al de decidir someterse a la gestación subrogada

"¿Hay algo más feminista que una mujer ayudando de forma altruista a tener un hijo a otra mujer?" se ha preguntado

El líder de Ciudadanos ha defendido que se regule esa práctica en España porque hay gente "que hipoteca su casa" para viajar a otros países donde si lo está

34 Comentarios

Rivera propone la creación de una mesa de reconversión del sector del taxi

Rivera compara el derecho a abortar y a utilizar la gestación subrogada EFE

"¿Hay algo más bonito que concebir un hijo para otra mujer? ¿Hay algo más feminista que una mujer ayudando de forma altruista a tener un hijo a otra mujer?". Son las preguntas que ha dejado caer Albert Rivera este martes durante un desayuno informativo en el que ha sido presentado por la portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que precisamente va a ser muy pronto madre. 

El líder de Ciudadanos ha sido preguntado por su polémica propuesta de regular la gestación subrogada, una práctica que no es legal en España, y ha comparado el derecho a someterse a ella al de cualquier mujer "a interrumpir el embarazo"."¿Si hay derecho para interrumpir el embarazo, por qué no lo tenemos para poder concebir a un hijo para otra mujer?", se ha preguntado.

Durante su intervención, ante un nutrido grupos de invitados y periodistas, Rivera ha vuelto a rechazar que se refieran a las mujeres que se prestan a esta prácticas como "vientres de alquiler" porque se trata de un "acuerdo al que ambas partes llegan en libertad". Y ha recordado que aquí, en nuestro país, "hay una doble moral" con este delicado asunto. Por ello ha pedido a los líderes tanto del PP como del PSOE que den "libertad de voto" a sus diputados cuando llegue el debate de la ley al Congreso.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que lo que no es de recibo es que haya gente que "hipoteque hasta su casa" para poder viajar a aquellos países en los que sí está autorizada la gestación subrogada.

Pese al rechazo que genera la medida en los colectivos feministas y entre los demás grupos parlamentarios –incluido el PP–, Rivera ha anunciado que Ciudadanos seguirá adelante con la idea.

De hecho, según ha anunciado, el Pleno del Congreso debatirá en febrero, en cuanto comience el nuevo periodo de sesiones, la proposición de ley de Cs sobre gestación subrogada,  que su partido sigue utilizando como "bandera social".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha