Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta amarilla en 32 provincias y Pontevedra y Valencia en naranja

Alerta amarilla en 32 provincias y Pontevedra y Valencia en naranja

EFE

Madrid —

0

Treinta y dos provincias de quince comunidades están hoy en alerta amarilla, por viento, lluvia y oleaje, y otra dos, Pontevedra y Valencia, lo están en riesgo naranja por lluvias, la primera, y por fuertes vientos la segunda, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, el interior de Pontevedra tiene hoy alerta naranja por un episodio de lluvias que pueden acumular hasta 120 litros por metro cuadrado que dura hasta la madrugada del sábado 13. En amarillo por lluvias están Ourense, A Coruña y Lugo, en estas dos últimas el riesgo es amarillo también por vientos costeros de fuerza 7.

En la Comunidad Valenciana, Valencia se encuentra en riesgo naranja por vientos de componente oeste, especialmente intensos en zonas altas, donde pueden alcanzar rachas máximas de 100 km/h. En Castellón y Alicante, el riesgo es amarillo, también por vientos, de entre 75 y 80 kilómetros a la hora.

En Andalucía la alerta es amarilla se sitúa en Almería y Granada por viento de entre 70 y 80 km/hora y en el litoral por viento del oeste fuerza 7 y olas de 3 metros; en Jaén por lluvia en las zonas de Cazorla y Segura; y en amarillo en el litoral de Málaga por viento del oeste con intervalos de fuerza 7.

Aragón en alerta amarilla por vientos de componente oeste de hasta 80 km/h en el Pirineo de Huesca, Teruel en las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar Maestrazgo y Bajo Aragón, y en Zaragoza en la Ibérica.

Cantabria y Asturias están también en alerta amarilla por vientos costeros de fuerza 7 con mar combinada del oeste o noroeste con olas de 4 a 5 metros.

En Castilla- La Mancha, los vientos con rachas de entre 70 y 80 km/h ponen en riesgo amarillo a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En Castilla y León, Burgos, Segovia y Soria se encuentran en alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/hora; León y Zamora, por lluvia acumulada en 12 horas de hasta 40 litros por metro cuadrado.

En Cataluña, los vientos con rachas de hasta 80 kilómetros a la hora sitúan en alerta amarilla a Barcelona, Lleida y Tarragona.

Los vientos de hasta 80 kilómetros a la hora mantienen en alerta amarilla a Madrid, por encima de 1.500 metros de altitud que irá disminuyendo al final del día, y en La Rioja; de hasta 70 kilómetros a la hora en Murcia en el Altiplano y Noroeste, así como en la vertiente cantábrica de Navarra.

En Baleares, la alerta amarilla se encuentran Mallorca, Ibiza y Formentera, por vientos de componente oeste con rachas de hasta 70 km/hora que, en el litoral, serán de fuerza 7 del oeste y sureste con olas de 3 metros.

Etiquetas
stats