Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argelia invita al papa a participar en la beatificación de 19 mártires

Argelia invita al papa a participar en la beatificación de 19 mártires

EFE

Argel —

0

Argelia ha invitado al papa Francisco a participar en la ceremonia de beatificación de 19 mártires de la guerra civil, entre ellos los siete monjes trapenses del monasterio de Tibhirine, prevista para el 8 de diciembre, reveló hoy el ministro argelino de Asuntos Religiosos, Mohamed Aisa.

En declaraciones a una emisora de radio nacional, Aisa explicó que incluso si el pontífice tiene ya ocupada la fecha se pueden valorar otras opciones.

“Argelia está dispuesta a colaborar y ayudar con los visados, la dirección y su presencia en la festividad para darle también una dimensión política más que religiosa”, afirmó.

“Tenemos todas las hipótesis abiertas inclusa la visita del santo papa es posible en una fecha concreta. Quizá su agenda no le permita acudir el mes de diciembre, pero eso no excluye la posibilidad de que sea invitado”, precisó.

El episcopado argelino anunció esta semana que beatificará a 13 hombres y seis mujeres reconocidos como mártires, incluidos los siete monjes trapenses asesinados por islamistas radicales en el monasterio de Tibhirine, situado en las montañas, a unos 60 kilómetros de Argel.

La ceremonia, que incluirá una misa multitudinaria, tendrá lugar el 8 de diciembre en la ciudad de Orán y estará presidida por el cardenal Angelo Becciu, perfecto de la Congregación para las Causas Santas.

Todos ellos murieron durante los diez años que duró el conflicto fratricida en Argelia, una época conocida como “el decenio negro”, que segó la vida de más de 300.000 personas y dejó decenas de miles de desaparecidos.

Además de los siete monjes de Tibhirine, que fueron secuestrados de su abadía situada en el Atlas, junto a la ciudad de Medea, en marzo de 1996 y hallados decapitados dos meses después, serán también beatificados el obispo Pierre Claverie y su chófer.

Ambos perdieron la vida al estallar una bomba adosada al vehículo cuando salía de la residencia del religioso.

Etiquetas
stats