Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez destaca la “fuerte” subida del 1 % del Iprem en 2017, hasta 537,8 euros

Báñez destaca la "fuerte" subida del 1 % del Iprem en 2017, hasta 537,8 euros

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy la subida del 1 % del indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem) para 2017 hasta los 537,8 euros mensuales, porque “es la primera vez que sube de manera tan fuerte desde 2010”, ya que lleva 7 años congelado.

En respuesta a una pregunta del diputado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Manuel Monereo, la ministra ha resaltado esta medida del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 porque servirá para facilitar el acceso a prestaciones y subsidios al incrementarse el umbral mínimo de ingresos, así como para mejorar también el acceso al sistema de pensiones con la prueba de renta.

El Iprem -índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o subsidios- está en línea con el incremento de un 1 % de los salarios de los empleados públicos, pero se aleja del alza del 8 % del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 707,60 euros mensuales.

Asimismo, la ministra ha destacado el incremento de la partida presupuestaria destinada a las pensiones, hasta alcanzar los 142.000 millones de euros y suponer el 39 % del presupuesto total.

Por otro lado y en respuesta a otra pregunta del diputado socialista Rafael Simancas, la titular de Empleo ha señalado que “los salarios son responsabilidad de los interlocutores sociales” en el ámbito de la negociación colectiva.

En este sentido, ha considerado que gracias a los acuerdos firmados en los últimos tres años se han creado 500.000 empleos anuales y los trabajadores han ganado poder adquisitivo, con una subida salarial que ha sido “poca, pero la suficiente, para seguir creando empleo y oportunidades”.

Precisamente esta mañana se reúne la Junta Directiva de la CEOE para analizar su propuesta de subida salarial, de entre el 1 % y el 2,5 % para 2017 y 2018 que, de aprobarse, plantearán a los sindicatos.

Etiquetas
stats