Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil conmemora el 87º aniversario del Cristo Redentor en Río de Janeiro

Brasil conmemora el 87º aniversario del Cristo Redentor en Río de Janeiro

EFE

Río de Janeiro —

0

El Cristo Redentor, el símbolo más representativo de Brasil y principal sitio turístico de Río de Janeiro, conmemoró hoy su octogésimo séptimo aniversario.

Las celebraciones de este viernes, cuando también se conmemoró el Día de Nuestra Señora Aparecida, considerada por la Iglesia Católica la patrona de Brasil, incluyeron una ceremonia religiosa en la capilla ubicada a los pies del Cristo y construida en honor a la virgen negra, a la que asistieron el presidente del país, Michel Temer, y autoridades del gobierno federal y regional.

El Cristo Redentor bendice a Río de Janeiro desde el 12 de octubre de 1931, día en que el monumental símbolo fue inaugurado por el entonces presidente Getulio Vargas.

Desde entonces, la gigantesca estatua ha hecho de Río de Janeiro uno de los lugares más conocidos del planeta.

Considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad, el Cristo Redentor fue declarado en 2007 una de las Siete Maravillas del Mundo.

El monumento, situado a 710 metros sobre el nivel del mar, fue construido en piedra jabón con el montaje de miles de triángulos.

El Cristo Redentor tiene 38 metros de altura, ocho de ellos de pedestal; su cabeza mide 3 metros y 75 centímetros, y pesa 30 toneladas.

La gigantesca estatua, que combina ingeniería, arquitectura y escultura, se enfrentó a condiciones muy adversas para su construcción, que incluían trabajar sobre una base en la que casi no cabían los andamios, soportar fuertes vientos y desarrollar la gran estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada.

Etiquetas
stats