Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buscan a la persona que lanzó la bengala que provocó el incendio de Tavernes

EFE

Artana (Castellón) —

0

La Guardia Civil busca a la persona que ha sido ya identificada por haber lanzado supuestamente una bengala que habría dado origen al incendio declarado anoche en Tavernes de la Valldigna, según ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El Seprona está investigando las causas del incendio de Tavernes y “todo apunta a que lo provocó el lanzamiento de una bengala”, ha señalado Moragues.

Ha explicado que se ha identificado a través de un testigo a la persona que presuntamente lanzó ese artículo pirotécnico y se le está buscando para detenerla, tomarle declaración y comprobar si efectivamente fue esa la causa del incendio y “si es susceptible que la autoridad judicial le acuse del delito de incendio forestal”.

Moragues ha hecho estas declaraciones en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de Artana, que sigue activo, donde ha lamentado la coincidencia en las últimas horas de tres incendios en la Comunitat, dos en Valencia (Tavernes de la Valldigna y L'Olleria) y uno en Castellón.

Etiquetas
stats