Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE advierte de que el ritmo de la recuperación del empleo “se ha moderado”

La CEOE advierte de que el ritmo de la recuperación del empleo "se ha moderado"

EFE

Madrid —

0

La CEOE ha advertido de que “se ha moderado el ritmo de recuperación del empleo en agosto”, en comparación con la tendencia de los meses anteriores, si bien ha recordado que ese mes “suele ser tradicionalmente negativo”, debido a los contratos que finalizan tras la época estival.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en agosto en 21.679 personas, de manera que se pone fin a seis meses de descensos y sitúa la cifra total de parados en los 4.067.955.

En una nota difundida hoy, la patronal ha reiterado la “necesidad de apostar por medidas de flexibilidad” y ha apostado por la cautela al considerar que es necesario “esperar a ver cómo evoluciona el empleo en los próximos meses” para determinar si los datos de agosto son “un mero impasse”.

La CEOE ha insistido especialmente en “continuar apostando por medidas para mejorar la competitividad de las empresas españolas y su adaptación al ciclo económico y a la realidad cambiante” con la intención de que “el crecimiento económico tenga su reflejo en la mayor creación de empleo posible”.

Por su parte, la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha mostrado su preocupación por que el paro “haya aumentado no sólo en la construcción y en el sector servicios, como viene siendo habitual en agosto, sino también en la industria, con 5.802 nuevos desempleados, un dato muy negativo que no se debería de haber producido y que se debe analizar”.

En una nota difundida hoy, la CCP además ha valorado como positiva la tasa de creación de empleo a lo largo del año y ha pronosticado que “al finalizar 2015 se alcanzará la creación de 500.000 nuevos puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats