eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Calvo: las actitudes misóginas de Vox destrozan el trabajo contra el maltrato

Calvo: las actitudes misóginas de Vox destrozan el trabajo contra el maltrato

Calvo: las actitudes misóginas de Vox destrozan el trabajo contra el maltrato

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este martes que las actitudes "machistas, misóginas e insultantes" de Vox "vienen a destrozar el trabajo construido entre todos" en la lucha contra la violencia de género, y ha advertido a esa formación que tendrán "enfrente" al Ejecutivo.

Calvo ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial para evaluar la aplicación de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

"La única ideología que debemos reconocer en la lucha contra la violencia de género, contra la inseguridad que le impide a muchas mujeres ejercer con libertad sus derechos y pone en riesgo sus vidas, es la de luchar todos juntos; no podemos volver hacia atrás en ninguna de las líneas de acción que este país tiene desde hace ya tiempo", ha aseverado la ministra de Igualdad.

Tras valorar las medidas del Pacto de Estado que "en apenas nueve meses" ha desarrollado "con mucha rapidez" el Gobierno de Pedro Sánchez, Calvo ha apostado por seguir fortaleciendo la unidad de acción y la coordinación de todas las instituciones, las administraciones públicas y de todos los partidos.

"Vemos con mucha inquietud que haya algún partido político, no solamente con actitudes machistas, sino además misóginas, insultantes y calumniadoras de las mujeres", ha lamentado Calvo en relación a las manifestaciones realizadas por el portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte.

Y ha añadido que frente a la "tragedia inaceptable" que supone para la democracia la violencia machista -1.001 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003- sólo cabe coordinar los esfuerzos y la lucha de una sociedad "mentalizada contra el sexismo y contra la cultura de la desigualdad".

"Hay mucho por delante que cambiar. (...) Hay que formular un Pacto social y político contundente contra el sexismo, contra las sociedades que toleran en diversos indices de frecuencia la cultura de la desigualdad porque la inseguridad y la violencia nacen del día a día de sociedades que siguen siendo machistas", ha dicho.

Preguntada sobre si el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, debe dimitir tras sus manifestaciones en relación al fallo del Tribunal Supremo sobre La Manada, Calvo ha subrayado que un responsable político "no se puede escudar" en que sus declaraciones son opiniones personales porque para los cargos públicos no existe "esa doble vara de medir".

"Hace ya mucho tiempo que esta persona, que además de ser un representante político ha sido miembro de la carrera judicial y apartado de la misma, debe asumir responsabilidades o que las asuma su partido", ha apostillado.

En relación a la futura reforma del Código Penal, Calvo ha asegurado que "está bastante avanzada, si bien ha recordado que mientras no haya Cámaras, "el proyecto siempre se queda en el ámbito del debate del Gobierno".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha