Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carcedo alerta del “déficit” en el cumplimiento de la ley antitabaco

La ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en funciones, María Luisa Carcedo, en declaraciones a los medios momentos antes de participar este domingo en Oviedo a la Carrera HUCA “Muévete por la salud”, una iniciativa que promueve el ejercicio físico para prevenir enfermedades.

EFE

Oviedo —

0

La ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en funciones, María Luisa Carcedo, ha advertido este domingo de que en España existe un “déficit” en el cumplimiento de la ley antitabaco.

En declaraciones a los periodistas en Oviedo, con motivo de su asistencia a la carrera “Muévete por la salud”, ha insistido en que hay que cumplir las leyes vigentes, la aprobada en 2005 y la endurecida en 2010, si bien ha precisado que Asturias es la comunidad más diligente en este sentido.

La ministra ha defendido que se faciliten las inspecciones en las terrazas y que se regulen los nuevos dispositivos vapeadores.

Por otro lado, ha señalado que se están ultimando los trámites para que la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) incluya por primera vez un medicamento para ayudar a dejar de fumar.

La ministra en funciones ha manifestado la importancia de que sea prescrito por los profesionales de atención primaria y, por tanto, “se sistematice el tratamiento”.

“El medicamento es una ayuda, pero debe ser abordado por profesionales”, ha puesto de manifiesto Carcedo.

Por último, ha confiado en que, tras las elecciones del 10 de noviembre, el Estado pueda contar con unos presupuestos generales de manera que se pueda recuperar “la senda de la correcta financiación” del Sistema Nacional de Salud.

Etiquetas
stats