Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la misa de canonización de la madre Teresa de Calcuta en el Vaticano

El papa Francisco proclama santa a madre Teresa de Calcuta

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

La misa para la canonización de la madre Teresa de Calcuta comenzó a las 10.18 hora italiana (08.18 GMT) en la Plaza de San Pedro en el Vaticano ante más de 100.000 personas.

La ceremonia se inició con el canto del himno del Jubileo de la Misericordia, el evento que está celebrando la Iglesia católica, y después entró en la plaza el papa Francisco en la habitual procesión con los concelebrantes.

Junto con Francisco concelebran 70 cardenales, 400 obispos y 1.700 sacerdotes.

Horas antes había empezaron los coros y rezos preparatorios pues los fieles se congregaron en la plaza ya desde las 07.00 (05.00 GMT), pues era necesario estar mucho antes del inicio del acto debido a que tenían que someterse a varios controles de seguridad.

La parte más importante y esperada de la ceremonia es el rito de la canonización, cuando el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presente la petición de proclamar la santidad de madre Teresa.

Será el papa quien pronuncie la fórmula en latín en la que proclama santa a la monja que dedicó su vida a los más pobres y pide se escriba su nombre en el Libro de los Santos.

Ante la importancia del evento, en el que participan representantes de 15 Estados, se han reforzado aún más las medidas de seguridad en los alrededores de la basílica de San Pedro con tres áreas de control y 3.000 agentes.

La delegación oficial española que asiste al acto está compuesta por la reina Sofía, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, y el secretario de Estado para la Unión Europea en funciones, Fernando Eguidazu.

Las hermanas misioneras de la Caridad han decidido vivir con sencillez la canonización de su fundadora y sólo dos o tres religiosas de las diferentes sedes acuden en representación de sus zonas.

Uno de los sectores más cercanos al altar está reservado para 1.500 personas sintecho atendidas por las hermanas de madre Teresa en varias ciudades italianas y que han llegado en autobuses y después se les ofrecerá un almuerzo a base de pizza por voluntad del papa Francisco.

Etiquetas
stats