Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a un activista opositor en Kuwait por insultar al emir en Twitter

Condenan a un activista opositor en Kuwait por insultar al emir en Twitter

EFE

El Cairo —

0

Un tribunal penal de Kuwait ha condenado al tuitero Hamad al Jaledi a dos años de cárcel tras hallarlo culpable de haber insultado al emir, jeque Sabah al Ahmad al Sabah, informa hoy la prensa kuwaití.

La sentencia es de cumplimiento inmediato, aunque el abogado del tuitero condenado, Yaser al Yadaei, ha anunciado que la apelará.

Al Jaledi no es el primer activista de la oposición que es procesado por supuestamente insultar al emir, lo que es considerado como un delito por la seguridad del Estado.

El pasado 7 de marzo, dos opositores fueron sentenciados a penas de prisión por el mismo cargo, después de hacer comentarios sobre el gobernante en Twitter.

En enero, la Justicia del emirato condenó a tres exdiputados a tres años de cárcel por insultar al jeque Al Sabah.

Etiquetas
stats