Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las autoridades confirman más de 60 casos de coronavirus en activo en España, tres de ellos en estado grave

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

elDiario.es

11

Las autoridades sanitarias han confirmado que actualmente en España se han detectado 69 casos de coronavirus, 67 en activo y dos que ya han recibido el alta. El balance detallado por el Gobierno y las comunidades autonómas recoge 15 en la Comunitat Valenciana, 12 en Andalucía, diez en la Comunidad de Madrid, nueve en Catalunya, seis en Canarias, cuatro en Extremadura, tres en en Euskadi y en Castilla y León, y uno en Baleares, Asturias, Castilla-La Mancha, Navarra y Cantabria, respectivamente.

Este sábado, en una rueda de prensa, Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha descartado finalmente el caso positivo en coronavirus notificado este viernes por Aragón. De este modo, se descarta que la joven de 27 años que dio positivo inicialmente en la prueba realizada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tenga coronavirus. Esto desactiva los estudios de contactos y las indicaciones de aislamiento a la paciente.

En su intervención Simón ha reseñado que “la mayoría de ellos con contactos muy estrechos que habían retornado de la zona de riesgo de Italia”. Además, ha destacado que “todos los casos están evolucionando relativamente bien”, aunque emplaza a consultar en las comunidades autónomas los “detalles precisos” sobre la evolución de los afectados.

Actualmente, hay tres pacientes en estado grave, dos de ellos se encuentran en la Comunidad de Madrid. Los diagnosticados son un varón de 66 años ingresado en el Hospital Carlos III y otro de 77 años que se encuentra en la UCI del Hospital de Torrejón. La tercera afectada se encuentra en Navarra, una mujer de 39 años y se halla en cuidados intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado que el Gobierno está actualmente en contacto con los ejecutivos de Alemania y de Francia, porque en esos país también han detectado “casos en los que tampoco han encontrado vínculos con eventos epidemiológicos de los casos importados”. Con esta colaboración pretenden “controlar el riesgo vinculado a estos casos”. Según la información aportada por el portavoz del Ministerio, en la Comunidad de Madrid han diagnosticado dos casos “que no tenían relación con importación”.

Por ahora, desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias han descartado recomendar anular eventos masivos o restringir la libertad de movimientos de las personas porque ello traería “consecuencias muy gordas”. Simón aboga por mantener las medidas de contención porque “no hay una gran transmisión a nivel nacional”.

Etiquetas
stats