Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correa dice que cerca de 7.000 edificaciones se destruyeron en el terremoto de abril

Correa dice que cerca de 7.000 edificaciones se destruyeron en el terremoto de abril

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifró hoy en 6.998 las edificaciones destruidas por el terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que, el pasado 16 de abril, asoló zonas del norte de la costa del país y que dejó más de seiscientos fallecidos y miles de damnificados.

En su informe a la nación, en el noveno año consecutivo de su Gobierno, Correa destacó en su discurso que 113 persona fueron rescatadas con vida de entre los escombros tras el terremoto, del que hasta el momento se ha informado de más de 1.600 réplicas.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, como consecuencia del terremoto y sus réplicas fallecieron 663 personas, nueve continúan desaparecidas y 28.775 resultaron damnificadas.

Etiquetas
stats