eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Crean una asociación para hacer visible el cáncer de mama masculino

- PUBLICIDAD -

El Hospital Clínic de Barcelona ha presentado hoy INVI-Fundación Cáncer de Mama Masculino, la primera de este tipo que se crea en España, para "hacer visible lo invisible" y promover la concienciación sobre una enfermedad que corresponde al 2 % del total de casos de cáncer de mama.

La asociación, fundada por el paciente del Servicio de Oncología del Clínic, Màrius Soler, se ha presentado en el marco de la jornada "Inmunoterapia, asociaciones y esperanza después de la enfermedad".

La iniciativa se ha presentado con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Cáncer de Mama y, en este sentido, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha explicado que la edad de presentación del cáncer en los hombres suele ser "10 años más tardía" que en las mujeres, situándose en los 63 años.

La Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer (FEFOC), por su parte, ha advertido de que, aunque la proporción de hombres con cáncer de mama es pequeña, "el diagnóstico precoz es poco frecuente" y, en consecuencia, "los tumores son más infiltrantes y en estadios más avanzados que en la mujer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha