eldiario.es

9
  • Los pueblos de montaña lanzan una crítica a la falta de políticas para la 'España vacía' y piden ser parte de la solución a la crisis climática

    Francesc Boya, presidente de la Asociación Española de Municipios de Montaña (EsMontañas) y síndic de Aran (Lleida), ha defendido este lunes en la 'zona verde' de la COP25, dedicada a la sociedad civil, el papel de los pueblos de montaña como "parte de la solución al problema de la crisis ambiental y climática", al que ha definido como "el reto más importante de nuestra relación". Lo cuenta Antonio Muñoz Vélez. 

    Durante su participación en una mesa redonda, Boya ha abogado por "cambiar el concepto de desarrollo" para que este no se rija "únicamente por metas mercantilistas", y ha lanzado una crítica a la ausencia de políticas públicas para la denominada "España vacía".

    "Reivindicamos nuestra ruralidad y pedimos una reflexión profunda que ponga en valor nuestra capacidad de gestionar las zonas rurales" porque, de lo contrario, "corremos el riesgo de ahogarnos en la diferencia", ha afirmado Boya.

    En el mismo acto, la alcaldesa de Orea (Guadalajara), Marta Corella, ha defendido "el papel" de los habitantes de los pueblos de montaña como "custodios de los bosques" y la importancia de las grandes masas forestales como sumideros de carbono para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    Pueblos de montaña

    Pueblos de montaña

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha