eldiario.es

9
  • Las organizaciones ecologistas lamentan la 'proliferación' de la ganadería industrial en España: “Está en la base del cambio climático”

    Estamos en Ifema, en concreto, en la 'zona verde' de la Cumbre del Clima. Aquí, el día ha empezado poniendo el foco en la ganadería industrial, un modelo de producción que se extiende por España y que tiene consecuencias para el medioambiente. Informa Marta Borraz.

    En el evento, Ecologistas en Accción, Greenpeace, SEO/Birdlife, Amigos de la Tierra y WWF, las grandes organizaciones ecologistas, han afirmado que este modelo "está en la base del problema del cambio climático" y su huella ambiental fue recientemente señalada por el panel de expertos de la ONU.

    Entre otras intervenciones, Rosa Díaz Navarro, portavoz de la Coordinadora Stop Ganadería Industrial, ha apuntado a "la proliferación" que se está dando en nuestro país. Según datos del Ministerio de Agricultura, el número de cabezas de pollos, cerdos y vacas crece, la mayoría de ganaderías intensivas. Un modelo "nocivo e insalubre" que "nada tiene que ver con el campo ni está arraigado en la Tierra, a la que no necesita nada más que para verter sus residuos", ha explicado Navarro. Esto, ha concluido, produce "una industrialización del campo" que, en la práctica, "conduce a que quién decide lo que se hace y cómo se hace son unas cuantas empresas".

    Más en eldiario.es:

    Los científicos de la ONU llaman a cambiar la dieta mundial con urgencia para frenar la crisis climática

    Foto: José Verdugo.

    Foto: José Verdugo.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha