Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía ve indicios de delito por violencia machista contra López Aguilar

El exministro de Justicia socialista, López Aguilar.

elDiario.es

La Fiscalía del Tribunal Supremo considera que hay indicios de delito contra el ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar por presuntos malos tratos contra su ex mujer. La fiscal Pilar Fernández Valcarce ha solicitado que se nombre un juez instructor y se abra un procedimiento, según Efe.

El informe del Ministerio Público ha sido remitido a la Sala Segunda del Supremo. El texto entiende que de la exposición razonada que envió el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria “se desprende indiciariamente la existencia de delito en el ámbito de la violencia de género”. Como López Aguilar es eurodiputado, goza de aforamiento por lo que deben ser los magistrados del Tribunal Supremo los que entiendan de su caso. “Es necesario continuar la investigación sobre estos hechos y sobre la participación en los mismos”, concluye la fiscal.

Tras conocerse la denuncia contra él, López Aguilar, López Aguilar aseguró en un comunicado que se le está intentando vincular con delitos de violencia de género, de lo que dijo haberse enterado ala interesarse por dos incidentes ocurridos en el domicilio de su antigua esposa cuando él estaba fuera de la isla. El exministro de Justicia, en cuyo mandato se aprobó la Ley contra la Violencia de Género, negó “haber sido autor de malos tratos físicos y verbales” y anuncia que se va a “defender con todos los derechos que le asisten y con la verdad”.

La propia mujer, Natalia de la Nuez contó días después de saltar el asunto, en un entrevista para la publicación Vanity Fair que la denuncia no había partido de ella. “Como todos los procesos de divorcio, tienen su parte complicada, violenta y agresiva”, relataba. No obstante, negó haber denunciado a su exmarido por violencia de género. “No hay ninguna demanda por mi parte, ni por parte de mi familia. Eso tiene que quedar claro. Y no la va a haber”.

Etiquetas
stats