Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El 30% de los pisos anunciados en las capitales ya solo se ofrecen por meses
Feijóo se estrella en su electorado mientras Sánchez le abre una falla en el PP
OPINIÓN | Siempre el factor humano, por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Florida supera los 300 casos mortales de COVID-10

People queue to receive the printed Unemployment Benefits application in the parking lot of Kennedy Library in Hialeah, Florida, USA, 07 April 2020.

EFE

Miami —

0

Los casos confirmados de COVID-19 en Florida desde que en marzo pasado la pandemia llegó a este estado aumentaron a 15.456 y las muertes a 309, lo que significa 709 casos y 13 muertes más que el martes, según las autoridades de salud.

Las hospitalizaciones también subieron, de 1.893 a 1.955, y el principal foco de la pandemia en Florida sigue estando en el sur del estado, con el condado de Miami-Dade a la cabeza.

Aunque es donde hay un mayor número de casos en Florida (5.334), seguido de Broward (2.358), Miami-Dade no es donde más muertes se han producido por el coronavirus SARS-CoV-2.

El condado de Palm Beach, también en la costa sureste del estado aunque más al norte que Miami-Dade, es el primero de la lista en este apartado, con 69 personas fallecidas de un total de 1.206 casos confirmados de la enfermedad.

En Miami-Dade han muerto hasta ahora 58 personas y en Broward 49.

Hasta ahora se han hecho en Florida 144.570 pruebas de COVID-19.

Los datos actualizados sobre el avance de la pandemia en Florida muestran también que los condados floridanos libres de COVID-19 son ya solo dos, aunque en todo el noroeste del estado se registran hasta ahora muchos menos casos que en el sureste.

Salvo Miami-Dade, Broward y Palm Beach, este último donde tiene su domicilio particular el presidente Donald Trump, ningún condado floridano ha sobrepasado los mil casos.

En cuanto a las medidas preventivas frente al nuevo virus, algunas ciudades de Florida van sumándose a la tendencia de hacer obligatorio que las personas que trabajan en negocios esenciales (los únicos abiertos) o se dedican a la entrega a domicilios de comida y otros productos lleven tapada la boca y la nariz.

La última en sumarse ha sido Miramar, situada al norte de Miami.

Etiquetas
stats