eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El almacén de gas de Doñana debe arreglar sus problemas de "peligrosidad alta" para funcionar

El Gobierno admite por escrito que el Instituto Geológico, que señaló las deficiencias del estudio de riesgos de Gas Natural, debe "validar" los pasos adicionales de la empresa

El IGME señaló que la peligrosidad por inundaciones de la infraestructura gasística era más elevada de los admitido por la promotora 

- PUBLICIDAD -
Tuberías para el nuevo gasoducto de Doñana / Alejandro Ávila

Tuberías para el nuevo gasoducto de Doñana / Alejandro Ávila

El almacén subterráneo que Gas Natural proyecta en Doñana deberá solventar los problemas señalados por el Instituto Geológico (IGME) en un informe interno que fue revelado por eldiario.es y que a tribuía a la infraestructura una "peligrosidad alta".

Así lo ha admitido el Gobierno en una respuesta parlamentaria planteada por Unidos-Podemos, tras la publicación en este medio del estudio del IGME   que consideraba que la empresa había rebajado la peligrosidad por inundaciones en su estudio de riesgos obligatorio para la autorización de puesta en servicio. 

Ahora, el Ministerio de Energía ha puesto por escrito que "no permitirá la puesta en marcha del proyecto en tanto dichas modificaciones no se realicen de forma absolutamente satisfactoria". El Instituto también avisaba de que las nuevas normativas de uso de suelo en el Dominio Público Hidráulico podían haber convertido en incompatibles algunas características del almacén de gas en el entorno del parque nacional.

El Ministerio contesta al diputado de Equo Juantxo López Uralde que "las instalaciones no podrán entrar en funcionamiento hasta que el propio IGME valide estos estudios adicionales". El análisis que este organismo, dependiente del Ministerio de Economía, remitió a Energía en diciembre de 2017 revisaba los documentos adicionales requeridos y concluyó que solo habían cumplido parcialmente las mejoras solicitadas.

Gas Natural recibió el estudio a principios de 2018 y estaba estudiándolo, según contestó a este medio. El Ministerio explicó que estaba a la espera e la contestación del promotor. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha