Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno incluye beneficios fiscales para Melilla en el protocolo por seísmo

El Gobierno incluye beneficios fiscales para Melilla en el protocolo por seísmo

EFE

Melilla —

0

El protocolo que han firmado hoy el Gobierno central y la Ciudad Autónoma para cubrir los daños ocasionados por el terremoto del 25 de enero en Melilla incluye, además de la concesión de las ayudas para la reparación de los desperfectos, diversos beneficios fiscales para Melilla.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha informado de que en el marco de este protocolo se establecerán beneficios fiscales en la aplicación de determinados tributos, como exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), sobre Actividades Económicas y determinadas tasas de tráfico, según un comunicado del Ministerio.

Montoro ha firmado dicho protocolo esta tarde en la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

Tras la firma, el ministro ha señalado que desde el Gobierno de España se adoptarán las medidas posibles para paliar los desperfectos y perjuicios producidos, como la concesión de ayudas para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas, establecimientos mercantiles, industriales y turísticos.

Además, se impulsará la tramitación y ejecución de las actuaciones que ya estuvieran previstas en Melilla, como por ejemplo la agilización de las subvenciones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, así como la tramitación de anticipos de tesorería de los fondos previstos en el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas.

Con la firma de este protocolo, se instrumentará la necesaria coordinación entre las distintas administraciones implicadas para alcanzar el objetivo de paliar y reparar los daños causados por el terremoto, valorados en más de once millones de euros.

Etiquetas
stats