Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno recorta un 37,5% las ayudas para libros de texto

El ministro de Educación, José Ignacio Wert

CIVIO / Eva Belmonte

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy el reparto entre comunidades autónomas de la aportación estatal a las ayudas de libros de texto y materiales didácticos. En total, destinará a estas subvenciones 20 millones de euros. En la convocatoria anterior esta cifra era mucho mayor: 32 millones, lo que supone un tijeretazo del 37,5%.

De los 20 millones destinados, 1.440.390 van directamente a los centros gestionados por el Ministerio en Ceuta y Meilla. El resto, 18.559.610 euros, se reparte entre las comunicades autónomas atendiendo a dos criterios: la tasa de riesgo de pobreza que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el número de alumnos matriculados.

Así, Andalucía recibirá 5,49 millones (el año pasado fueron nueve millones), Catalunya 2,3 (frente a los 3,6 del año pasado) y la Comunidad de Madrid 1,86 (mientras que en la última convocatoria la subvención otorgada para esta comunidad fue de 2,75 millones).

Esta es una información de El BOE nuestro de cada día

Etiquetas
stats