Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias y nieve en cotas bajas de noreste y centro peninsular

Hoy, lluvias y nieve en cotas bajas de noreste y centro peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, nevadas en cotas relativamente bajas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistema Central, y heladas en el interior peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico y norte de las islas Canarias de más relieve, con precipitaciones, que serán persistentes en el área cantábrica, sin descartar que se extiendan, de forma débil, a otros puntos de la mitad norte peninsular, Meseta sur y resto de Canarias.

Habrá chubascos en Baleares, Melilla y litoral mediterráneo andaluz. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 400/700 metros en Pirineos, 600/900 metros en el resto del tercio nordeste y 800/1.100 en el resto.

Las temperaturas, en descenso en la mayor parte del país, que podrá ser notable en el extremo norte y área mediterránea.

Se esperan heladas en buena parte del interior peninsular, excepto en el suroeste, más acusadas en zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos.

Los vientos serán del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, zonas del nordeste peninsular, Baleares y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, sin descartar alguna tormenta en el litoral, que serán generalizados y localmente persistentes en la mitad norte y más débiles y dispersos en el resto, tendiendo a remitir al final del día.

Nevadas en las montañas de Ourense y Lugo por encima de 900 m. y subiendo la cota a 1.100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable en las montañas del sureste, donde se producirán heladas débiles. Viento del oeste y noroeste, fuerte a intervalos en el litoral y zonas altas, y flojo en el resto del interior, rolando a norte y nordeste.

ASTURIAS: Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados y persistentes, sin descartar alguna tormenta en el litoral, tendiendo a remitir al final del día. Nevadas en la Cordillera y Picos por encima de 800 o 900 m. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, en general notable.

Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior, girando a norte y nordeste por la tarde.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes, de nieve por encima de unos 800 o 900 metros. No se descarta que sean ocasionalmente tormentosas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior al final del día; las máximas bajan notablemente. Viento del oeste y el noroeste, ocasionalmente fuerte en puntos del litoral, hasta mediodía; después gira a nordeste y se debilita.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes, de nieve por encima de unos 700 o 800 metros, no descartándose que sean ocasionalmente tormentosas. Al final tienden a abrirse claros.

Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Las mínimas se producirán al final del día, con heladas débiles en Álava e interior de Gipuzkoa. Viento del oeste y noroeste girando a mediodía a nordeste, débil en el interior y algo más intenso en la costa.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte, cubierto con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas y persistentes. En el resto nuboso o cubierto, con precipitaciones en el resto del tercio este y sur, siendo poco probables en el suroeste. Nieve por encima de 600 m. subiendo a 900 metros en el noreste, y 800 subiendo a 1.100 en el sur. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas en el norte, con heladas en general débiles, más intensas en zonas de montaña. Vientos del oeste al norte.

NAVARRA: Nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica, donde podrían ser ocasionalmente tormentosas. En el resto serán débiles y menos probables cuanto más hacia el sur.

Cota de nieve en torno a 700 o 800 metros. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Las mínimas se producirán al final del día, con heladas en la mitad norte. Viento de componente norte flojo en general, algo más intenso en el Ebro.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con precipitaciones, más frecuentes e intensas en la Ibérica. Nieve por encima de 600 m. subiendo a 900 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, con mínimas entre -2 y 4 grados, y diurnas en descenso, que puede ser notable, con máximas entre 3 y 7. Heladas en la Ibérica. Vientos del noroeste, con algunos intervalos fuertes en la Rioja Baja.

ARAGÓN: Nuboso, frecuentemente cubierto, en áreas de montaña, con precipitaciones. En el valle del Ebro habrá intervalos nubosos que podrán dejar precipitaciones débiles ocasionales. Cota de nieve: 600 metros en el norte y 800 en el sur de la comunidad. Las temperaturas seguirán descendiendo, de forma más acusada las máximas. Heladas generalizadas fuera del valle del Ebro, fuertes en los Pirineos. Viento del noroeste, ocasionalmente fuerte en el valle del Ebro y zonas de montaña, alcanzándose rachas muy fuertes, sobre todo en cotas altas y expuestas, principalmente de los Pirineos. Cierzo fuerte en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En la cara norte del Pirineo, cielo nuboso con nevadas en general débiles, más probables durante la primera mitad del día. Cota de nieve a 500 m. En el resto, cielo con intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto. Temperaturas en descenso, en general de entre 4 y 6 grados. Heladas generalizadas en el Pirineo, localmente fuertes; heladas débiles en las Depresiones Centrales y puntos del Prelitoral. En el nordeste de Girona, centro y sur de Tarragona y zonas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte, con tendencia a ir disminuyendo a lo largo del día; en el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso aumentando durante la mañana a nuboso. Pequeña probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el norte de Cáceres. Cota de nieve de 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en zonas de montana. Vientos del oeste al norte, flojos en general.

MADRID: Nuboso en el área de la Sierra y en el resto poco nuboso las primeras horas aumentando paulatinamente hasta muy nuboso. En la Sierra, precipitaciones débiles a partir de mediodía. La cota de nieve bajará hasta unos 1.000 m. aproximadamente. En el resto no se descarta que se produzca alguna lluvia débil y aislada.

Temperaturas nocturnas y diurnas en descenso. Heladas débiles, más intensas en el área de la Sierra. Viento del noroeste en la Sierra, flojo en el resto.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso al principio aumentando a nuboso de norte a sur a lo largo del día. Precipitaciones débiles en el nordeste, y no se descartan precipitaciones aisladas en el resto, más probables en la mitad este. Cota de nieve entre 900 y 1.000 m. Temperaturas nocturnas y diurnas en descenso. Heladas débiles más intensas en zonas altas del nordeste. Predominio del noroeste flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en la mitad norte. Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas en que puede ser notable. Heladas en puntos del interior, en general débiles. Viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón al principio.

MURCIA: Cielos poco nubosos, aumentando a nubosos por la tarde. Temperaturas en descenso, que será notable para las máximas; heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste, disminuyendo por la tarde.

BALEARES: Cielo nuboso con chubascos ocasionales y dispersos, en general débiles. Cota de nieve en torno a 1.000 m. Temperaturas en notable descenso. Vientos del norte y noroeste con intervalos de fuerte de madrugada y rachas en Ibiza y Formentera que pueden alcanzar los 70 km/h., disminuyendo a flojos.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en el litoral mediterráneo oriental, sierras próximas y Melilla, con probabilidad de chubascos y sin descartar tormentas. Cielos poco nubosos en el resto, con intervalos nubosos al final del día. Temperaturas en descenso, notable para las máximas en el tercio oriental. Heladas en el interior oriental, que serán débiles salvo en zonas altas. Vientos de componente norte, disminuyendo y girando a componente oeste por la tarde. En Melilla se espera viento de componente oeste, ocasionalmente con rachas muy fuertes. Poniente en el Estrecho, disminuyendo al final del día.

CANARIAS: En las vertientes norte y noreste de las islas de mayor relieve, cielo nuboso o cubierto con lluvias que en general serán de intensidad débil, pero más significativas y persistentes en medianías; en las vertientes orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas, algo más significativo en medianías y zonas altas de las islas occidentales. Viento del noreste, con intervalos de fuerte de 50km/h. hasta 70 km/h. en general, siendo de intensidad fuerte en medianías de las islas de mayor relieve y en sus vertientes costeras noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats