Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, pocas nubes y temperaturas al alza en toda España

Hoy, pocas nubes y temperaturas al alza en toda España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de España con temperaturas al alza, sobre todo en el interior de Galicia y valle del Guadiana.

Estará nuboso en el Estrecho y Melilla, con posibilidad de lluvias débiles, y habrá intervalos de nubes en los litorales de Galicia, Asturias, Alicante y Murcia y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Por la tarde, se formarán nubes de evolución en el interior peninsular y se producirá algún chubasco aislado y acompañado de tormenta en zonas de montaña del centro y del este, sobre todo en las sierras béticas.

Las temperaturas diurnas serán más bajas en la Galicia atlántica y subirán en el resto, para alcanzar valores altos en el interior de Galicia y el Valle del Guadiana.

Soplará viento del nordeste en el litoral de Galicia y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte que amainarán por la tarde, de componente este en la mitad sur peninsular, fuerte en el Estrecho, y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielo poco nuboso, con nubes de tipo alto, y nubes bajas en el norte de la comunidad, que disminuirán a lo largo del día, salvo en el litoral norte de A Coruña y A Mariña de Lugo. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y pocos cambios en el norte; máximas en descenso en el interior de A Coruña y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente norte, variable en el sureste y más intenso y del noreste en el litoral noroeste.

- ASTURIAS: predominio de poco nuboso con nubes altas, salvo en el litoral y zonas bajas del norte, donde se espera nubosidad de tipo bajo que se disipará en las horas centrales del día, brumas en zonas próximas al litoral, más probables a primeras y últimas horas. Temperaturas sin grandes cambios, o ligero ascenso de las mínimas en el interior, y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- CANTABRIA: predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas de madrugada, intervalos de nubes altas a mediodía y de evolución diurna en áreas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el litoral, donde no cambian; máximas en ascenso en la zona de Campoo y sin cambios en el resto. Viento flojo del este y nordeste en el litoral y de dirección variable en el interior, con predominio de la componente norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: de madrugada, predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas, intervalos de nubes altas por la tarde y de evolución diurna en áreas de montaña en las horas centrales del día. Temperaturas sin grandes cambios, salvo las máximas en el sur, donde suben, y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte en las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, nubosidad de evolución por la tarde en la mitad sureste, sin descartar algunos chubascos aislados en el este y Sistema Central. Temperaturas en ascenso, más acusado en el norte, y vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas, y viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte por la tarde.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubes de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado en la Ibérica; temperaturas en ascenso y vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en Pirineos e Ibérica, donde por la tarde no se descartan chubascos con tormenta dispersos, si bien la probabilidad es baja. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso y viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, posibilidad de chubascos con tormenta dispersos en el Pirineo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en el litoral, algo más bajas las mínimas y más altas las máximas en el interior y viento flojo de dirección variable con brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos con tormenta aislados en las sierras del norte de Cáceres. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución en las horas centrales y sin descartar algún chubasco aislado en la sierra. Temperaturas sin cambios significativos y vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos que aumentarán a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, posibilidad de chubascos dispersos, más probables en las zonas montañosas del este. Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos de dirección variable, con predominio de la dirección sureste en el extremo sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior de la mitad norte, donde por la tarde no se descartan chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el interior, donde subirán las máximas, y viento flojo de dirección variable con tendencia a soplar del este y sureste flojo con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso y vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna y posibles chubascos ocasionales y aislados en el interior de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios y viento flojo con brisas.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho, Málaga y Melilla, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, nubes de evolución en el interior oriental, con posibles chubascos tormentosos en las sierras. Temperaturas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto; vientos flojos de dirección variable en el interior y litoral de Huelva, de componente este en resto del litoral y de levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas con apertura de grandes claros por la tarde, poco nuboso o despejado en el resto, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste con intervalos de fuerte, más flojos por la tarde.

Etiquetas
stats