Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inspectores de Educación piden más independencia y recursos para su labor

Inspectores de Educación piden más independencia y recursos para su labor

EFE

Madrid —

0

La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) ha pedido hoy más recursos e independencia de la “actuación política” para poder llevar a cabo su labor pues han asegurado que “hoy por hoy” y “no siempre” pueden garantizar los derechos educativos del alumnado.

Lo han señalado en un comunicado con motivo de celebrarse, del 24 al 26 de octubre, el XIX Encuentro nacional de Inspectores de Educación, que en esta ocasión tiene lugar en Salamanca bajo el título “La inspección en educación: propuestas para un acuerdo educativo”.

Los inspectores han denunciado que su tarea está “instrumentalizada por los poderes políticos”, lo que limita su independencia técnica y su autonomía profesional.

“Si los órganos de control se politizan, pierden su sentido y no pueden ser garantes del cumplimiento de las leyes y de los derechos y deberes de los ciudadanos”, han recalcado.

“Y, por lo tanto, no somos lo que la ley dice que deberíamos ser”, han enfatizado.

“Estamos convencidos de la necesidad de un consenso social y político para mejorar el sistema en beneficio de todos”, ha asegurado también USIE, que ha instado a retomar el debate parlamentario para “acabar con los agujeros negros” en la educación.

Por ello, han recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su compromiso de blindar al 5 % el PIB para educación y que ello conste en los presupuestos generales de 2019.

En el encuentro, al que han confirmado ya la asistencia 300 profesionales, también se tratarán las diferencias territoriales en educación, que consideran “un escándalo”.

Etiquetas
stats