Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri anunciará veto a la ley 'antidespidos' aprobada por el Congreso argentino

Macri anunciará veto a la ley 'antidespidos' aprobada por el Congreso argentino

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunciará el viernes su decisión de vetar la ley que establece la doble indemnización en caso de despidos durante seis meses, una norma aprobada hoy por el Congreso, confirmaron a Efe fuentes de la Casa Rosada.

El veto, que aún no se sabe si objetará la ley en forma total o parcial, ya había sido anunciado por el gobernante Propuesta Republicana (Pro) durante el debate en el Congreso.

En ese sentido, el jefe del bloque del Pro en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, consideró hoy en diálogo con la radio 'Con vos' que con el veto de Macri “va a quedar sin efecto” la prohibición de despidos y, por lo tanto “la doble indemnización”.

Por su parte, el diputado nacional por el kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) Juan Cabandié dijo que el veto será “una decisión descorazonada, alejada del mundo del trabajo y de las necesidades de los trabajadores”.

“Macri tendría que mirar que es un perjuicio para los trabajadores”, agregó, en diálogo con la radio Once Diez.

La llamada 'ley antidespidos' fue aprobada esta madrugada en el país suramericano por la Cámara de Diputados tras una maratónica sesión que duró casi 18 horas.

La norma, propuesta por el FpV, cosechó 147 votos a favor, tres en contra y contó con las 90 abstenciones del oficialista bloque Cambiemos.

El texto aprobado declara la emergencia laboral por 180 días en el país suramericano, período durante el cual un empleador deberá pagar doble indemnización en caso de despedir a un trabajador.

La oposición denuncia que Argentina vive una ola de despidos tras la fuerte devaluación de diciembre pasado y medidas de ajuste dictadas por el Gobierno de Macri.

Sin embargo, el Ejecutivo rechaza ese diagnóstico y afirma, en vez, que el nivel de empleo no ha variado, sino que está estancado desde hace cinco años; y alega que cualquier iniciativa que busque prohibir los despidos será contraproducente ya que, a su juicio, desincentivará las inversiones.

Etiquetas
stats