Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron: las ayudas sociales nos cuestan demasiado y no sacan de la pobreza

Macron: las ayudas sociales nos cuestan demasiado y no sacan de la pobreza

EFE

París —

0

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha entrado de lleno en el debate sobre si hay que recortar las ayudas sociales, al señalar que cuestan demasiado y no son eficientes para lo que deberían servir, sacar a la gente de la pobreza.

“Metemos una pasta gansa en subsidios y la gente no sale adelante”, señala Macron a sus colaboradores en un vídeo puesto en línea por su responsable de comunicación, Sibeth Ndiaye, en el que se ve al jefe del Estado preparar ayer en el Elíseo un discurso que debe pronunciar hoy sobre la política social.

Con un lenguaje informal, el presidente explica que en esa intervención su mensaje va a ser: “ponemos demasiada pasta, desresponsabilizamos y nos dedicamos a curar. Toda nuestra política social -que debe prevenir- nos costará menos y hay que responsabilizar mejor a todos los actores”.

Critica los dispositivos actuales porque “los pobres se quedan pobres, los que caen en la pobreza se quedan pobres. Tenemos que tener algo que permita a la gente salir adelante. Con la educación”.

“Hay que prevenir la pobreza y responsabilizar a la gente para que salga de la pobreza. Y con la sanidad, lo mismo. Todo el sistema sanitario que quiero repensar es para ir a más prevención (...). Es una política de responsabilidad porque todo el mundo chupa del bote”.

Desde hace un mes se ha generado un debate sobre la voluntad del Gobierno de una reforma de las ayudas sociales, oficialmente para que sean más eficaces, pero con la sospecha de que uno de los principales objetivos es ahorrar dinero público.

Etiquetas
stats