eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

María Pilar Díaz López, especialista en diversidad funcional, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales

Diplomada en en Trabajo social, hasta ahora era directora del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica

- PUBLICIDAD -
La nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales / Foto: Observatorio de la Discapacidad Física

La nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales / Foto: Observatorio de la Discapacidad Física

María Pilar Díaz López, hasta ahora directora del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica y presidenta de la Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret COCEMFE Barcelona, ha sido nombrada por Real Decreto como nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales. Será la mano derecha de la ministra de Sanidad, Carmen Montón

Nacida en Barcelona en 1966, Díaz es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona con estudios de Posgrado en Comunicación y Liderazgo Político en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además de presidir la COCEMFE Barcelona, ha presidido la asociación Amputats Sant Jordi durante 14 años, ha sido profesora asociada de la Universidad de Barcelona en la Unidad de Investigación y Formación (URF) de Trabajo Social, donde coordina la asignatura de Discapacidad y Trabajo Social.

Es coautora de diversas publicaciones y artículos relacionados con el impulso a las políticas de discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad o la accesibilidad universal, entre otros temas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha