Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de jóvenes británicos se suman a protestas contra la crisis climática

Cientos de personas acuden a una marcha del colectivo Fridays for Future, este viernes en Londres (Reino Unido). Miles de personas se manifiestaron este viernes en muchas ciudades europeas para protestar contra el cambio climático, el mismo día en que el gobierno alemán ha adoptado una decisión clave de inversión millonaria en favor del ambiente.

EFE

Londres —

0

Miles de jóvenes británicos se sumaron este viernes a protestas para reclamar acciones urgentes contra la crisis climática en localidades a lo largo de todo el Reino Unido.

Durante la marcha convocada en Londres, el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, llamó a iniciar una “revolución industrial verde”, ante la multitud congregada frente el Parlamento.

“Esa revolución industrial puede crear unos 400.000 puestos de trabajo decentes y de alta calidad. Y, con ello, también tendremos un aire más limpio, una mejor calidad de vida, y mejoraremos muchas desigualdades sanitarias que existen en este país”, dijo Corbyn.

Estudiantes de colegios y universidades británicas, a quienes se unieron padres y activistas climáticos, protestaron hoy en localidades de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

En Dublín, miles de personas participaron también en una marcha contra el cambio climático que se repitió durante la jornada en ciudades de todo el planeta.

En la capital británica, la protesta concluyó frente al palacio de Westminster, donde la líder del Partido Verde, Caroline Lucas, se dirigió asimismo a los manifestantes.

“Marcar como objetivo emisiones cero para 2050 no es liderazgo climático. Cuando tu casa está en llamas no llamas a emergencias y pides que venga un camión de bomberos dentro de treinta años. Necesitamos acciones urgentes”, proclamó Lucas.

Para la diputada verde, la crisis climática representa “el principal problema de justicia social de nuestro tiempo”.

La mayoría de los participantes en la marcha de Londres eran jóvenes, como Jessica Ahmed, de 16 años, que manifestó a los medios que “si los políticos estuvieran haciendo lo que es apropiado no habría necesidad de estas protestas”.

La organización ecologista Extinction Rebellion, que participó en numerosas protestas ambientalistas en los últimos meses, señaló hoy que se “solidariza” con los jóvenes británicos y que muchos de sus miembros participan en las manifestaciones en el Reino Unido.

Etiquetas
stats