Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat condena el asesinato de una mujer en Almería, la 21 este año

Montserrat condena el asesinato de una mujer en Almería, la 21 este año

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha condenado hoy el último crimen machista, el ocurrido en el barrio almeriense de El Alquián, que eleva el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas a veintiuno en lo que va de año.

“Otra mujer asesinada en Almería a manos de su pareja. Todo mi apoyo y cariño para su familia y amigos”, es el mensaje que la ministra ha colgado en su cuenta de Twitter.

El cadáver de una mujer de 25 años, que presentaba un golpe en la cabeza, ha sido encontrado hoy por la Policía Nacional junto con el de su expareja, un hombre de 30 años que se había ahorcado.

El crimen se ha producido en una zona de invernaderos almerienses en El Alquián.

El hombre, de origen rumano, ha aparecido ahorcado, mientras que la mujer, de la misma nacionalidad, estaba dentro de una acequia y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Con esta nueva víctima ya son veintiuna las mujeres asesinadas este año, aunque uno de los casos sigue en investigación (ocurrido en Redondela, Pontevedra), según la estadística del Ministerio.

Solo en cuatro de los casos se habían presentado denuncia (el 20 %).

Además, tres menores han muerto por estos crímenes machistas y otros ocho han quedado huérfanos.

Etiquetas
stats