Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige un cambio de rumbo en Sanidad y recuperar los derechos perdidos

El PSOE exige un cambio de rumbo en Sanidad y recuperar los derechos perdidos

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha reclamado hoy a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, un cambio de rumbo en la política social y sanitaria y que trabaje por recuperar los derechos perdidos por la ciudadanía en los últimos años.

En un comunicado, el responsable de Políticas Sociales y Sanidad del PSOE, Francisco Javier Ocón, ha exigido a Montserrat que “reconduzca” la acción del Gobierno, restaure la sanidad pública y los derechos de ciudadanía y revierta los recortes en el Estado del Bienestar de los últimos años en sanidad, igualdad, servicios sociales y dependencia.

Ocón ha pedido a la titular de Sanidad que introduzca sensibilidad en el Gobierno y proteja a las personas que lo están pasando mal y no pueden esperar.

“Desde el PSOE exigimos a Montserrat que priorice las políticas que más afectan a la ciudadanía, reestablezca un clima de colaboración con las CCAA y el diálogo con los grupos parlamentarios, así como que asigne al ministerio un papel relevante en el Gobierno”, ha añadido.

Ha advertido de que en esta nueva legislatura el PP “ya no podrá gobernar mirando para otro lado, de espaldas a las necesidades de la ciudadanía, desoyendo a las organizaciones profesionales y los colectivos sociales y negando la alarmante situación de desigualdad y pobreza que sufre nuestro país”.

Así, el PSOE ha asegurado que presentará leyes para recuperar derechos sociales, garantizar la sanidad universal, pública y de calidad, crear un Ingreso Mínimo Vital que incluya el incremento y extensión de la prestación por hijo a cargo a todas la familias en riesgo de pobreza e impulsar políticas de justicia social y prosperidad que alcancen a toda la sociedad.

Por otra parte, la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha lamentado el “grave retroceso en materia de paridad” de los Gobiernos de Rajoy y ha criticado que el nuevo Ejecutivo esté compuesto por el doble de ministros que de ministras.

Álvarez ve “muy decepcionante” que Rajoy “no sea sensible a los avances en materia de igualdad y de paridad que se habían conseguido con los anteriores gobiernos socialistas”.

Etiquetas
stats