Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El promotor de la fiesta de Madrid Arena sale en libertad tras pagar 200.000 euros de fianza

Furgón en el que fue trasladado Miguel Ángel Flores a los juzgados. EFE

Agencias

Madrid —

El promotor de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena donde murieron cinco jóvenes, Miguel Ángel Flores, ha recuperado este jueves la libertad tras depositar una fianza de 200.000 euros ante el Juzgado.

Flores ha pagado la fianza a las 17.50 horas, por lo que ha salido de los calabozos de Plaza de Castilla, en los que se encontraba desde terminar la declaración, a las 16 horas. Fue detenido, a petición del juez, a las 15 horas de ayer jueves por riesgo de fuga y paso la noche en las dependencias de la Policía Nacional en Moratalaz.

La detención de Flores, que se llevó a cabo por orden judicial, se produce casi dos meses después de que organizara la fiesta de Halloween en el recinto municipal del Madrid Arena, en la que se registró una avalancha que acabó con la vida de cinco jóvenes.

Tras el arresto, Miguel Ángel Flores fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía. El empresario comparecía esta mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, que investiga los hechos y que tenía que decidir sobre su posible ingreso en prisión.

Entre otras medidas cautelares, el juez del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, le ha retirado el pasaporte ha comunicado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la prohibición que pesa sobre Flores de abandonar el territorio nacional, así como la obligación de comparecer los días 8 y 22 de cada mes en sede judicial. El empresario ha señalado que sólo tiene pasaporte español.

López Palop ha concedido la medida de prisión eludible bajo fianza a petición de las acusaciones particulares y popular, toda vez que el Ministerio Fiscal sólo ha solicitado que se le retirara el pasaporte y que se mantuviera las comparecencias ante el juzgado dos veces al mes.

Según los abogados de la defensa, presentes en la declaración, Flores se encontraba a las 16 horas en los calabozos de los Juzgados de Plaza de Castilla. Su intención es aportar la fianza al Juzgado esta misma tarde, bien en metálico o a través del aval de alguna de sus propiedades. “Doscientos mil euros no debe ser una cifra muy importante cuando en una hora y media la va a poder depositar”, han apostillado.

Etiquetas
stats