Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Productores y distribuidores se comprometen a impulsar productos de Natura 2000

Productores y distribuidores se comprometen a impulsar productos de Natura 2000

EFE

Madrid —

0

Asociaciones de productores, distribuidores y consumidores se han comprometido a impulsar los productos con origen en espacios de la Red Natura 2000 a través de una acción conjunta con la Fundación Biodiversidad y la ong SEO/BirdLife.

A lo largo de los próximos cuatro meses, representantes de estos sectores y de ambas entidades redactarán un proyecto para reconocer el valor de los productos agroalimentarios en la Red Natura 2000, que serán distinguidos con un sello específico e introducidos en los circuitos comerciales.

La consolidación de este distintivo puede situar a España en la vanguardia de la conservación de los sistemas agrícolas de alto valor natural y el mantenimiento de las explotaciones familiares, explica SEO/BirdLife en un comunicado.

La iniciativa “Sabores de la Red Natura 2000” se enmarca dentro de las líneas de apoyo a la cooperación y la innovación para impulsar una agricultura productiva y sostenible, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Su objetivo es unir a los distintos actores en el desarrollo de acciones innovadoras y sostenibles en el proceso productivo, la transformación y la comercialización, que podrán financiar a través de nuevas ayudas, añade la nota.

Este “grupo operativo” pretende aglutinar la experiencia de iniciativas anteriores, como la impulsada por SEO/BirdLife con Horizontes Natura 2000 o Productos Natura 2000 y el proyecto piloto Natuagro, desarrollado por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Se trata, explica el comunicado, de dar un impulso definitivo a la etiqueta Natura 2000 como una oportunidad para los productores y una opción de compra accesible para los consumidores.

El grupo está integrado por Riet Vell S.A., la UPA y SEO/BirdLife y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), la Asociación General de Consumidores (Asgeco) y la Fundación Biodiversidad.

Etiquetas
stats