eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rep. Dominicana y México colaborarán en desarrollar sus televisiones educativas

- PUBLICIDAD -
Rep. Dominicana y México colaborarán en desarrollar sus televisiones educativas

Rep. Dominicana y México colaborarán en desarrollar sus televisiones educativas

El ministro de Educación dominicano, Andrés Navarro, firmó hoy un acuerdo de cooperación con el secretario de Educación Pública de México, Otto Granados, para promover y desarrollar la televisión educativa en ambos países, con el fin de elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

El convenio incluye el intercambio y difusión de materiales educativos en formatos audiovisuales, además de compartir experiencias y conocimientos en investigación, innovación y tecnología educativa, informó el ministerio de Educación en un comunicado.

Navarro explicó que el objetivo del acuerdo es compartir experiencias educomunicativas que contribuyan a mejorar la enseñanza-aprendizaje, y opinó que la manera más sostenible para la permanencia de los cambios es establecer alianzas estratégicas como esta, que "nos va a permitir dar pasos fundamentales en el desarrollo de los recursos educativos", dijo.

Asimismo, señaló que la Televisión Educativa en República Dominicana tiene por objetivo dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje, elevar la calidad de la educación pública y de la población en general.

Los preparativos de este acuerdo comenzaron el pasado abril cuando Navarro visitó a su homólogo en México, donde compartieron distintas impresiones sobre los avances y desafíos que tienen ambos países en materia educativa.

En tanto, el secretario de Educación Pública de México afirmó que firmar un convenio en materia de cooperación entre la Televisión Educativa Mexicana y la de la República Dominicana es "una gran oportunidad."

"Se trata de una plataforma muy robusta, muy potente" para enriquecer los contenidos, lanzar o impulsar programas de formación continua y de capacitación para los maestros, aprovechando las nuevas tecnologías digitales y de la comunicación electrónica en beneficio de un proceso educativo que en constante cambio.

El acuerdo también incluye la promoción de cursos abiertos y en línea en materia educativa, a través de la plataforma México X y Ventana Educativa a través de sus respectivas páginas web, y el apoyo a la producción de materiales audiovisuales, medios alternativos, sonido, vídeo y difusión en materia pedagógica.

También la elaboración de estrategias de capacitación en línea, además de asesoría y cooperación en materia académica y técnica para el desarrollo de programas específicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha