eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Sanidad recuerda a las CCAA que el decreto de la sanidad universal está vigente

Sanidad recuerda a las CCAA que el decreto de la sanidad universal está vigente

Sanidad recuerda a las CCAA que el decreto de la sanidad universal está vigente

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha afirmado hoy que se ha enviado a las comunidades autónomas instrucciones que las recuerdan que el decreto que recupera la sanidad universal está vigente a pesar de que se esté tramitando como proyecto de ley en el Congreso.

Carcedo ha hecho estas declaraciones a los medios en el Congreso después de participar en el debate del Pleno sobre la enmienda a la totalidad presentada por el PP precisamente al real decreto que devuelve la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares en las mismas condiciones que los españoles.

Amnistía Internacional, Yo Sí Sanidad Universal, Médicos del Mundo y otras organizaciones integradas en la plataforma REDER denunciaron ayer que cuatro meses después de ese decreto todavía no se ha alcanzado ese objetivo.

"Hemos enviado instrucciones a las comunidades autónomas indicando que el real decreto está vigente aunque ahora se está tramitando como proyecto de ley", ha subrayado Carcedo.

Las entidades también urgieron a la adopción de un reglamento que aclare la norma para blindar el derecho a la salud, que consideran que aún sigue en riesgo.

En este sentido, la ministra ha afirmado que el Ministerio está ultimando el decreto sobre el desarrollo reglamentario de esa norma que no se publicará, ha dicho, hasta que ésta no concluya su tramitación parlamentaria "por las posibles modificaciones que se pudieran incorporar".

"Inmediatamente finalice la tramitación como proyecto de ley, lo publicaremos concretando y matizando bien todos los procedimientos para aplicar la legislación de recuperación de la universalidad", ha abundado Carcedo.

Asimismo, se ha mostrado confiada de que el Pleno rechace la enmienda a la totalidad planteada por el PP.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha