Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sólo los litorales sur y este se libran hoy de las nubes y las lluvias

Sólo los litorales sur y este se libran hoy de las nubes y las lluvias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, posibles precipitaciones localmente fuertes en los sistemas montañosos del extremo norte occidental y central, en los entornos de los sistemas Central e Ibérico así como en el centro y este de la meseta sur.

En la Península, salvo en sus litorales sur y este, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, se espera cielo nuboso con chubascos y tormentas.

Serán más intensos en los sistemas montañosos del extremo norte occidental y central, entornos de los sistemas Central e Ibérico, y centro y este de la meseta sur, y más débiles y menos probables en el litoral norte de la Península, bajo Ebro, sur de Extremadura y Andalucía occidental.

Estará poco nuboso o despejado en Ceuta, Melilla, y Baleares. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles al principio en las de mayor relieve y tendiendo a despejar, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en aumento en el sudoeste y tercio norte peninsulares y en descenso en el cuadrante interior sudeste. Los valores nocturnos descenderán en gran parte del interior peninsular.

Viento de componente norte en Galicia y Cantábrico, de poniente en el Estrecho y Alborán, y de componente este en el área mediterránea e interior este peninsular. Rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias, alisios con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el sureste y menos probables e intensos hacia el noroeste y norte. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y las máximas en ascenso en el norte de Lugo, en descenso en el sureste y sin cambios en el resto. El viento del norte y noroeste flojo, algo más intenso en el litoral oeste.

- ASTURIAS: intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en la Cordillera y menos probables e intensos hacia el norte. Las temperaturas sin cambios, aunque las máximas en la Cordillera descienden ligeramente. El viento variable flojo con predominio del oeste y noroeste en el litoral y de la componente norte en el interior.

- CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas. Las temperaturas sin cambios con descenso ligero de las máximas en el alto Campoo. El viento flojo variable tendiendo a componente oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna. Probables chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en el sureste y las máximas en descenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. El viento flojo variable arreciando al final a oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso aumentando por nubosidad de evolución. Chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes sobre todo en el este. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos con predominio del este.

- NAVARRA: intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables chubascos y tormentas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el oeste y las máximas descienden ligeramente en la vertiente Cantábrica y suben en el extremo este; en el resto no cambian. El viento flojo variable con predominio del sureste flojo con intervalos más intensos en la Ribera Baja y tendiendo a componente este en el resto.

- LA RIOJA: intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución. Chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes. Las temperaturas en ligero descenso. Los vientos del sureste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. Chubascos y tormentas dispersos, más probables a partir de la tarde en Pirineos, y sobre todo en la Ibérica, donde podrán ser localmente fuertes. Las temperaturas sin cambios o en ascenso. El viento del sureste flojo a moderado.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna en el Pirineo y probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde en el sector occidental. No se descartan chubascos dispersos por la tarde en el resto de la mitad occidental. Las temperaturas sin cambios o en ascenso. El viento de componente del este y sureste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos o nuboso aumentando por nubosidad de evolución. Chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el norte. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos variables tendiendo a componente norte.

- MADRID: predominio de cielos nubosos con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas en descenso. El viento variable, en general flojo.

- CASTILLA - LA MANCHA: predominio de cielos nubosos, abriéndose claros temporalmente sobre todo al final del día. Chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el nordeste y que serán menos frecuentes e intensas hacia el suroeste. Las temperaturas en descenso, que será localmente notable el de las mínimas en el nordeste. El viento variable, en general flojo, con predominio del este y sureste en la mitad oriental de la comunidad, donde se esperan intervalos más intensos en horas centrales y con predominio del oeste al final en las provincias occidentales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos. En el interior nubes de evolución diurna, sin descartar chubascos y tormentas dispersos durante la tarde. No se descarta que afecten más débiles y dispersos a puntos próximos a la costa. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente este flojo a moderado.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Chubascos ocasionalmente tormentosos en el Noroeste y Altiplano a partir de la tarde, que pueden ser localmente fuertes; poco probables en el resto del interior. Las temperaturas con pocos cambios o en descenso. Los vientos de componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso. Las temperaturas sin cambios o en ascenso, con máximas que en Mallorca pueden alcanzar los 38 grados y en el resto de islas los 34 grados. Los vientos del sureste.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución por la tarde en el interior, donde no se descartan chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos por la tarde en las sierras orientales, donde pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en descenso en el interior oriental y en el litoral sur de Almería, y en ascenso en la mitad occidental. Los vientos de componente oeste, salvo en el extremo oriental donde serán de componente este. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte y oeste de Lanzarote, oeste de Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos que irán a amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. En el norte de las islas de mayor relieve, lluvias débiles durante la madrugada. Las temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso. El viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats