Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telstra, gigante de la telefonía de Australia, recortará 8.000 empleos

Telstra, gigante de la telefonía de Australia, recortará 8.000 empleos

EFE

Sídney (Australia) —

0

La compañía Telstra, el gigante de la telefonía australiana, anunció hoy el recorte de unos 8.000 puestos de trabajo como parte de su estrategia para ahorrar un total de 1.847 millones de dólares (1.595 millones de euros) de cara al 2022.

“El ritmo de los cambios en nuestra industria está impulsado cada vez más por la competencia y la innovación tecnológica. En este ambiente las empresas tradicionales que no responden están en riesgo”, explicó el director ejecutivo de Telstra, Andrew Penn.

En un comunicado corporativo, el alto ejecutivo indicó que los recortes forman parte de un plan de tres años para “la creación de una nueva Telstra” que operará “en el futuro con una fuerza de trabajo más pequeña” al prometer que apoyará al personal afectado.

El anuncio se da después de que Telstra alertara de que sus ingresos durante el año fiscal 2017-18 -que culmina el 30 de junio- no excederán los 7.842 millones de dólares (6.769 millones de euros) como consecuencia de la alta competencia que afronta en el mercado de la telefonía celular y la banda ancha, así como el aumento de los costes por el uso de la red de banda ancha.

El jefe de la oficina del tesoro, Scott Morrison, admitió frente a periodistas en Camberra que se trata de un “momento duro y de ansiedad” para los trabajadores de Telstra que esperan el anuncio, al reafirmar al mismo tiempo el compromiso de su Gobierno en el fortalecimiento de la economía del país.

Etiquetas
stats