Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo critica el alto grado de estacionalidad y pide un plan urgente de empleo

Toxo critica el alto grado de estacionalidad y pide un plan urgente de empleo

EFE

Toledo —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado hoy el “alto grado de estacionalidad” en el mercado de trabajo y ha pedido al nuevo Gobierno de España “un plan de choque urgente” para impulsar la creación de puestos de trabajo y “reforzar la red de protección social”.

Toxo ha analizado hoy, antes de la inauguración en Toledo del X Encuentro regional de Salud Laboral que organiza CCOO, los datos de paro publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el número de desempleados aumentó en octubre en 44.685 personas respecto al mes anterior, con la que la cifra total de parados se sitúo en 3.764.982 personas.

“Las cifras de España y de Castilla-La Mancha indican que sigue creciendo la precariedad en la contratación de nuestro país”, ha lamentado el dirigente de CCOO, quien ha argumentado que “la finalización de la vendimia ha llevado al desempleo a un volumen importante de trabajadores” en el caso de Castilla-La Mancha, con 13.864 parados más en octubre.

Con ello, ha sostenido que “el mes de octubre de este año ha sido el mes en el que más contratos se han formalizado, algo más de 1,8 millones de contratos de trabajo”, lo que indica, a su juicio, “un crecimiento de la rotación en el empleo”, de modo que “cada vez hacen falta más contratos temporales para generar un contrato estable en nuestro país”.

“Esto va asociado a su vez al crecimiento de un fenómeno que ya denunciamos hace tiempo que es el de la proliferación de la pobreza entre los trabajadores que tienen empleo”, ha añadido.

Etiquetas
stats